Proyectos

Proyectos

Publicación que edita Alejandro González y Asociados con las novedades fiscales, laborales, contables y societarias para empresarios, directivos y gerentes. Aprovechamos para informarles que en nuestra página Web podrán encontrar el calendario de vencimientos fiscales del corriente año Aqui

SEGMENTO FISCAL

Impuestos A las Ganancias

Precios de transferencia. Sustitución de la nómina de países de baja o nula tributación. D (PEN) N° 589/2013.

Por medio del presente decreto se establece que la AFIP elaborará un nuevo listado de países, Estados o territorios que suscriban convenios con la República Argentina, siempre que se haga efectivo el intercambio de información tributaria, considerándolos de esta manera cooperadores a los fines de la transparencia fiscal. De esta manera, toda referencia efectuada a “países de baja o nula tributación”, deberá entenderse efectuada a países no considerados “cooperadores a los fines de la transparencia fiscal”. Las presentes disposiciones resultarán de aplicación a partir de la publicación del mencionado listado.

más info aqui

Incremento de deducciones especiales por aguinaldo. Trabajo en relación de dependencia. Sueldo anual complementario. D (PEN) N° 1006/2013.

Se incrementa por única vez el importe de la deducción especial aplicable a las rentas obtenidas por el trabajo. Ver abajo en Segmentos Laboral la ampliación de este tema.

más info aqui

Prosedimiento

Nuevo Plan de facilidades de pago de la AFIP. RG (AFIP) N° 3516/2013.

Los planes de facilidades de pago que se habían suspendido mientras estuvo en vigencia el plan de 120 cuotas, se reestablecen ahora con algunas características distintas. Deudas a incluir: Impositivas y previsionales. Alcance: Para contribuyentes que facturen menos de $ 10.000.000, que tengan al menos dos empleados y hayan presentado IVA en los últimos doce meses. Cantidad máxima de cuotas: 6. Interés: 1,35% mensual.

más info aqui

Blanqueo

Exteriorización voluntaria de la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior. Creación de instrumentos. L (PEN) N° 26860.

Se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas a emitir el “Bono Argentino de ahorro para el desarrollo económico” (BAADE), registrable o al portador, y el “Pagaré de ahorro para el desarrollo económico”. Ambos instrumentos estarán denominados en dólares estadounidenses y tendrán las demás condiciones financieras que se determinen al momento de su emisión. Los fondos originados en la emisión a efectuarse serán destinados, exclusivamente, a la financiación de proyectos de inversión pública en sectores estratégicos, como infraestructura e hidrocarburos.

Se autoriza al Banco Central a emitir el “Certificado de Depósito para Inversión” (CEDIN), en dólares estadounidenses, el que será nominativo y endosable, constituyendo por sí mismo un medio idóneo para la cancelación de obligaciones de dar sumas de dinero en dólares estadounidenses.

El CEDIN será cancelado en la misma moneda de su emisión, por el Banco Central o la institución que éste indique, ante la presentación del mismo por parte del titular o su endosatario, quedando sujeta su cancelación a la previa acreditación de la compraventa de terrenos, galpones, locales, oficinas, cocheras, lotes, parcelas y viviendas ya construidas y/o a la construcción de nuevas unidades habitacionales y/o refacción de inmuebles.

La referida exteriorización comprende la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior al 30 de abril de 2013, inclusive. También podrá incorporarse la tenencia de moneda extranjera en el país y en el exterior que resulte del producido de bienes existentes al 30 de abril de 2013. La exteriorización se efectuará:

  • Para el caso de tenencia de moneda extranjera en el país: mediante su depósito en entidades financieras comprendidas en el régimen de la ley 21.526 (bancos comerciales, de inversión, hipotecarios, compañías financieras, sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda, cajas de crédito, entre otras).
  • Para el caso de tenencia de moneda extranjera en el exterior: mediante su transferencia al país a través de entidades financieras antes mencionadas.

más info aqui

Publicación completa Aqui

Sponsors

MBA Tour
MBA Tour
  • Alejandro Gonzales Asociados